Sathya Sai Baba

Sathya Sai Baba

Puttaparthi, India 23/11/1926
Exterior del País 24/04/2011

Nació en el seno de una familia campesina pobre en el pueblo de Puttaparthi, bajo el nombre de Sathyanarayana Raju (para algunos su nombre completo es Sathya Narayana Raju Ratnakara).

Según una profecía hindú Sathya fue la reencarnación del hombre sagrado Sai Baba de Shirdi, ya que nació ocho años despues de su muerte. Además sucesos místicos ocurrieron alrededor de su nacimiento, como por ejemplo, encontraron una cobra en las sábanas de su cuna y a él durmiendo sobre ella sin ningún tipo de herida. Este hecho demostró a su familia que él era la reencarnación del dios mitológico hindú Shesha-Sai (que descanzaba sobre una serpiente de mil cabezas).

Más adelante, a los catorce años manifestó su naturaleza divina y predicó por tres días bajo un árbol del pueblo, comenzando a difundir su mensaje y conquistando a los corazones de sus primeros seguidores.
Luego comenzaron a conocerse sus milagros, como prueba de su divinidad poseía las habilidades místicas de producir cenizas o comida de la nada, materializar objetos de oro y piedras preciosas.

Con el tiempo adquirió popularidad en Occidente en la década del ’70 hasta el punto de convirse en un icono del movimiento “hippie”. Su imagen se hizo conocida en todo el mundo, caracterizada por su melena estilo “afro” y su túnica naranja.

En 1950 se inauguró el áshram que sus seguidores construyeron cerca de su pueblo natal, conocido como Prashanti Nilayam (la morada de la paz suprema), este es su centro religioso a partir del cual su fama creció exponencialmente. Actualmente se ha convertido en un lugar de peregrinación y culto para los seguidores.

Predicó su mensaje de amor y comprensión de la vida con una vitalidad tal que logró atraer la atención de otras personalidades importantes de todo el mundo del espectáculo, la política, y el público en general.
Existen además numerosos centros de meditación y aprendizaje de la fé, donde enseña el servicio desinteresado al prójimo, los círculos de estudio, la meditación y la educación en valores humanos.

Sai Baba dijo:
"Yo he venido a encender la lámpara del amor en sus corazones, para hacer que cada día ilumine con renovado brillo. Yo no he venido en nombre de ninguna religión. Yo no he venido en ninguna misión de publicidad para ninguna secta, credo o causa; ni he venido a reclutar seguidores para ninguna doctrina. Yo no tengo planes de atraer discípulos ni devotos a mi causa o a ninguna causa. Yo he venido a hablarles de esta fe unitaria, de este principio espiritual, de este camino de amor, de esta virtud de amor, de este deber de amor, de esta obligación de amar."

Desde su centro se realizaron innumerables ayudas sociales y la caridad. Construyó decenas de escuelas, hoteles, una universidad, un aeropuerto y un hospital en el que doctores fieles a él brindan tratamientos y realizan operaciones a precios simbólicos para los más pobres.
También favoreció la construcción de tuberías, y tanques para suplir con agua potable a miles de personas pobres de la India.

Como parte de su legado predijo que ocho años después de su muerte nacería un nuevo avatar. Falleció ayer a los 84 años por un fallo cardiorespiratorio en el hospital que él levantó en su ciudad natal, y en el que recibía asistencia por problemas cardíacos, pulmonares y renales.
Por dos días sus fieles podrán ver su cuerpo para rendirle homenaje y despedida antes de iniciar las ceremonias funerarias.

 

 

Familia

Sus padres fueron Peddavenkama Rayu y Easuaramma, tuvo dos hermanas, un hermano mayor y uno más joven.


Bookmark and Share

Condolencias


Swami Te Amamos, Adoramos y serviremos siempre en Tu divina Organización. Permítenos vivir en Tu presencia. Habita nuestros corazones para siempre. Guíanos, Bendícenos y Protégenos en todo momento.

Escrito por: marcelo,   2011-04-25 11:31:45




Sathya Sai Baba era un líder espiritual que inspiró a millones de personas a, sin renunciar a su propia religión, llevar una vida moral, siguiendo las ideas de verdad, conducta adecuada, paz, amor y no violencia.

Escrito por: Singh,   2011-04-25 11:32:37





Envíe su condolencia


Su Nombre:
Elija su símbolo:
Su Email:
Condolencias:
 


Puttaparthi, India 23/11/1926 - Exterior del País 24/04/2011

Sathya Sai Baba

Enviar por Email esta noticia

Denunciar este aviso

Volver a los avisos

Bookmark and Share

Sathya Sai Baba
Fotos