Rolo Puente (Rolando Domínguez Pardo)

Rolo Puente (Rolando Domínguez Pardo)

Argentina 13/08/1939
C.A. de Buenos Aires 06/05/2011

Su real nombre fue Rolando Domínguez Pardo, nació el 13 de agosto de 1939, hijo de Demófilo Rodríguez y de Lolita Pardo Bazán.
Su familia estuvo relacionada al mundo del espectáculo. Su padre tuvo una gran trayectoria en la industria cinematográfica y su madre en la industria gráfica, ya que por muchos años fue la directora de la revista "Vosotras".

Rolo como todo joven de su época, no fue atraído por el ámbito académico y del estudio, sino que prefería seguir con los pasos de sus padres. Por este motivo comenzó su carrera como director de fotonovelas en la revista "Vosotras". En ese momento las fotonovelas eran un éxito y desde allí logro conocer a infinidades de estrellas en el comienzo de su carrera, como así también a productores y managers de artistas. Uno de ellos le propuso que se presente a una audición para cantar, y allí (1960) comenzó como cantante y grabó varios discos.
Este hecho lo lanzó a la fama nacional y luego de unos años su carrera se volcó a la actuación, en 1966 debutó como actor en el film "Una máscara para Ana", de Rubén W. Cavalloti.
Llegó a participar en 24 películas a lo largo de su carrera y compartío escenarios con artistas tales como Juan Carlos Altavista, Nelly Beltrán, Blanca del Prado y Sandro.
En ese tiempo el cine nacional argentino se dedicaba en gran medida a realizar films costumbristas e irónicos sobre realidades cotianas en tono de sátiras y comédias. Este rubro se hizo muy popular y favoreció a los actores que estaban involucrados en aquellas películas tan risueñas.
A raíz de esto Rolo incremento su fama y fue visto como una joven estrella en crecimiento.

Uno de los que vio su potencial fue el productor y director Gerardo Sofovich, que lo llevó a la TV, en un ciclo que se convertiría en una clásico de la TV Argentina: "Polémica en el bar". Este ciclo se mantuvo varias décadas al aire, y en él participaron artistas como Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Javier Portales, entre otros grandes de la comedia nacional.
También compartio cartel con Susana Giménez y Carlos Monzón en el lejendario film "La Mary". Y hasta llegó a trabajar en teatro junto con Darío Vittori.

Su carrera artística estuvo muy relacionada con Sofovich, con el cual también los unía un vínculo de amistad muy grande. Era fanático del fútbol y hincha del Club Atlético Ferrocarril Oeste.

Falleció a los 71 años, a causa de complicaciones de una enfermedad pulmonar.

 

Obra

Teatro
Nuestro lunes, juventud (1965)
Esos tipos...¡qué tipos! (1972)
Tocata y fuga de Bal (1974)
The Rocky Horror Show (1975)
Pobres...pero casi honradas (2007)
Una familia poco normal (2008)
Fantástica (2009)

Cine
¡Que linda es mi familia! (1981)
Las minas de Salomón Rey (1984)
Camarero nocturno en Mar del Plata (1986)
Enfermero de día, camarero de noche (1990)
Solo un ángel (2005)

Televisión
El humor es más fuerte (1995)
Muñeca brava (1998-1999)
Apariencias (2000)
Los Simuladores (2002-2003)
La peluquería de los Mateos (2003)


Bookmark and Share

Condolencias



Envíe su condolencia


Su Nombre:
Elija su símbolo:
Su Email:
Condolencias:
 


Argentina 13/08/1939 - C.A. de Buenos Aires 06/05/2011

Rolo Puente (Rolando Domínguez Pardo)

Enviar por Email esta noticia

Denunciar este aviso

Volver a los avisos

Bookmark and Share

Rolo Puente (Rolando Domínguez Pardo)
Fotos