Amy Winehouse

Amy Winehouse

Londres 17/09/1983
Exterior del País 23/07/2011

Nació en 1983 en los suburbios del norte de Londres, un barrio conocido como Southgate. Hija de Janis y Mitchell, una farmacéutica y un taxista respectivamente, su núcleo familiar se completaba con su hermano Alex, cuatro años mayor. Su nombre completo fue Amy Jade Winehouse.

Desde pequeña estuvo influenciada por la música tradicional del jazz, que se escuchaba constantemente en su casa, y por su padre que le enseño a cantar las canciones más conocidas de su ídolo musical Frank Sinatra. Se dice que ambos cantaban por horas durantes las noches cuando él regresaba de su trabajo, y la pequeña Amy se aprendía durante el día las letras de temas nuevos para sorprender a su padre.
Esta costumbre continuó hasta sus 9 años, cuando sus padres se separaron. En ese momento parte de su crianza recayó en su abuela que rapidamente vió su talento para la música y la expresión y sugirió enviarla a una afamada escuela de teatro.
Allí estudió por 4 años hasta que se cansó y se cambió a otra escuela más exigente pero las cosas no le salieron muy bien porque fue expulsada antes del año.

A los 13 años le regalaron su primer guitarra, y con ella en menos de 1 año ya estaba escribiendo y tocando canciones. Se carrera profesional comenzó luego de que su novio de ese entonces, enviara uno de sus demos a Simon Fuller's 19 Management en 2002. Esta compañía la estaba manteniendo como su artista secreta, especulando y haciendo dinero con otros artistas en crecimiento en ese entonces.

Pero casi por accidente otro promotor de artistas, Darcus Beese, la descubrió y la represento ante EMI y Virgin Records, los cuales hicieron de ella una nueva estrella de escena londinense.
Desde allí su carrera creció de forma exponencial, teniendo su pico máximo el 10 de febrero de 2008, en la entrega de los Premios Grammy, cuando resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada.

El encanto de Amy era su particular voz de un matiz contralto profundo que le facilitaba alcanzar tonos graves casi imposibles para los mejores voces negras del mundo. Por eso, su estilo logró acoplarse al jazz, el blues, el soul y era muy facíl confundirla con una persona de origen afroamericano.

Discografia
2003: Frank
2006: Back to black

EP
Sessions@AOL
iTunes Festival: London 2007

DVD
2007 I Told You I Was Trouble: Live in London

También tiene varios trabajos con Sencillos como artista principal y otros como artista invitada.


Lamentablemente junto a su crecimiento como artista, creció también su adicción a las drogas, lo que le provocó problemas con la depresión, y trastornos de alimentación.
Desde el 2008 hasta el 2011, intervino en numerosos escándalos públicos y privados, desde llegar tarde a conciertos, estar borracha en presentaciones de discos, hasta correr desnuda por un hotel protestando por la atensión recibida.
Estuvo hospitalizada por sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol.
Fue fotografiada fumando marihuana en horas de la madrugada, descalza y vestida sólo con un sujetador y unos vaqueros, en Noruega antas de un show.
Luego se filtró un video de ella consumiendo crack, justo antes de su participación en Rock in Rio III, al cual llegó tarde
tambaleándose y disfónica. Golpeó a varios fotógrafos que la perseguín para capturarla haciendo alguna cosa extravagante.

Finalmente el 23 de julio de 2011 fue encontrada muerta en su apartamento de Camden Town (Londres). Tenía solamente 27 años.

 


Bookmark and Share

Condolencias


Amy el mundo disfruto de tu angelical voz, que en esta vida y en la que ahora estas sigues deleitando, que Dios te guarde en su corazón Bendita seas, angel de luz. A tus padres que dios reconforte tu corazon porque en ellos estas aún VIVA. Descansa en Paz. Azhul

Escrito por: azhul abril,   2012-06-15 20:36:20





Envíe su condolencia


Su Nombre:
Elija su símbolo:
Su Email:
Condolencias:
 


Londres 17/09/1983 - Exterior del País 23/07/2011

Amy Winehouse

Enviar por Email esta noticia

Denunciar este aviso

Volver a los avisos

Bookmark and Share

Amy Winehouse
Fotos