Steve Jobs (Steven Paul Jobs)

Steve Jobs (Steven Paul Jobs)

San Francisco, California 24/02/1955
Exterior del País 05/10/2011

Sus padres biológicos fueron Abdulfattah John Jandali, un joven estudiante de origen sirio, y Joanne Schieble, americana y también estudiante. Al nacer Steven decidieron darlo en adopción para poder continuar con sus estudios y su planificación de vida.
La familia adoptiva esta formada por Paul Jobs y Clara Hagopian, que además con el tiempo adoptarían una niña llamada Patti.
Junto a ellos pasaría los primeros años de su vida en la pequeña zona de Mountain View, California.

Ya en edad escolar asistió a la escuela Cupertino Junior High, y luego Homestead High School en la cuidad de Cupertino también en California. En su adolescencia se interesó por el mundo tecnológico (ya que esa región de California, estaba en pleno auge de crecimiento en esta área de la industria).
Debido a las circunstancias favorables de la región, se radicaron allí filiales de las mayores y más reconocida empresas de tecnología de aquel entonces, una de ellas fue Hewlett-Packard Company. Allí, Steven tomó diferentes clases en el "Hewlett-Packard Explorer Club", , luego de su horario escolar. Así a los 12 años conocío por primera vez una computadora (recordemos que transcurría el año 1967).

Luego de participar en diferentes proyectos escolares, fue reconocido por el entonces director de HP y fue contratado como "empleado de verano".
En 1972, al finalizar sus estudios secundarios, se traslado a Portland, Oregon para cursar estudios universitarios en el Reed College. Sólo concurrió un sementre como alumno regular, luego continuó pero sólo como oyente a ciertas clases.
Su vida como universitario fue compleja, conoció a ciertos personajes que lo inclinaron a un perfil más místico, al punto que llegó a retirarse a un viaje espiritual a la India, convertirse al Budismo y a experimentar con drogas alucinógenes en búsqueda de la libertad mental y de espíritu.

A su regreso trabaja en la lejendaria empresa de videojuegos ATARI. Donde se asocia con su amigo personal Steve Wozniak y comienzan a idear la posibilidad de construir una computadora personal de uso masivo. En 1976 nació Apple Computer Company.

 

Obra

El primer desarrollo de su emprendimiento fue Apple I, de la cual se vendieron 200 unidades en el primer semestre.
Junto a su socio lograron realizar una promoción tan bien orientada, que la empresa creció de forma exponencial y el 1982 alcanzó a ser una de las mayores cadenas de computadoras personales del país. Steve tenía 27 años.

Pero no todo fueron exítos. Luego de "Apple I", vino "Lisa", y luego "Apple Macintosh", pero ninguna de ellas pudo competir con IBM y la empresa comenzó a caer casi tan rápido como había crecido.
En ese momento Steve, decidió contratar a un nuevo CEO, John Sculley, para que le dé nuevos aires a la empresa. Pero no funcionó como esperaba, ya que John, pudo ver más allá del negocio y convenció a los refrentes más importantes de Apple de que Steven era la principal causa de sus problemas financieros y tecnológicos.
En 1985 Steve Jobs fue despedido de la empresa que él mismo había creado.

En 1986 Steve compra una empresa subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos computarizados, la empresa The Graphics Group, y la rebautiza "Pixar". Luego se asocia con Walt Disney para producir numerosos proyectos, alguno de ellos fueron Toy Story, Bichos, Monsters, Inc., Buscando a Nemo, Cars, WALL-E.

Pero no se quedó sólo con eso. Él deseaba seguir con su pasión por las computadores personales y con el dinero que le quedaba, más la ayuda de un inversor estratégico, Ross Perot, se fundó la compañía NeXT Computer.
En 1990 salieron al mercado con su primer desarrollo "Next Workstation", la cual incluía novedades tecnológicas para la época, como uno de los primeros sistemas operativos orientado a objetos, procesador de señales digitales , puerto Ethernet, y arquitectura de procesadores en base a un kernel.
Pero tampoco fue un éxito de ventas. En 1993, Steve decide migrar completamente sus objetivos y dedicarse a la programación de software.
Se une con Intel, y fruto de ello nace Next Software Inc. Que venden desarrollos innovadores y alcanzan nuevamente un estándar de calidad y financiero que la posicionan como líderes del mercado.

En 1997, Next Software Inc. es comprada por Apple Inc. por su interés en el producto "WebObjects", a través del cúal se construyeron grandes negocios futuros.
Steve fue nombrado director interino y llevo a la compañía a nuevos horizontes comerciales con los lanzamientos de la tienda digital de música iTunes Store, los reproductores de audio iPod, las nuevas computadoras personales iMac, y la novedoda iPad. Sus acciones de mercado y liderazgo llevaron a incrementar en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años.

En 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas. En abril de 2009 se sometió a un trasplante de hígado.

En marzo de 2011 presento la iPad2, uno de sus últimas apariciones públicas.
Steve continuó al frente de la compañía como CEO, hasta el 24 de Agosto de 2011, cuando renunció por cuestiones personales relacionadas con su enfermedad.
Falleció el 5 de Octubre a los 56 años.

 

Familia

Se casó en 1991 con Laurene Powell, con quien tuvo tres hijos.
Steve tuvo además otra hija llamada Lisa, fruto de una relación de juventud con Arlenne Brennan.


Bookmark and Share

Condolencias


Sin dudas dejó su marca. Cumplío el designio más importante de todos, aportó su granito de arena a la humanidad y será recordado con orgullo por ello. Es un ejemplo para todos. Ojala todos podamos dejar nuestra marca al abandonar la vida.

Escrito por: daniel,   2011-10-06 14:22:32





Envíe su condolencia


Su Nombre:
Elija su símbolo:
Su Email:
Condolencias:
 


San Francisco, California 24/02/1955 - Exterior del País 05/10/2011

Steve Jobs (Steven Paul Jobs)

Enviar por Email esta noticia

Denunciar este aviso

Volver a los avisos

Bookmark and Share

Steve Jobs (Steven Paul Jobs)
Fotos