Jorge Rossi

Jorge Rossi

Trenque Lauquen 10/05/1954
C.A. de Buenos Aires 19/11/2012

 

Obra

Oriundo de la ciudad de Trenque Lauquen de la Provincia de Buenos Aires. A los 18 años comenzó su carrera como locutor en una radio local, en la cual se mantuvo siete años consecutivos, y se hizo reconocido en casi toda la parte oeste de la Provincia de Buenos Aires.
En esos años, la década del ´70, era muy común la animación de fiestas regionales y peñas, es así que Jorge tuvo un amplio reconocimiento en el resto de la provincia, hasta el punto que un productor de este tipo de eventos populares, le sugirió ir a estudiar a Buenos Aires, y profesionalizarse como locutor.

En 1979, viajó a Buenos Aires para estudiar en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica). Luego de dos años de estudio, y varios trabajos, ganó un concurso para ser locutor del Canal 2. Así desembocó en la televisión, en la cual alcanzaría la fama. Pocos meses después, llegó a Canal 9, donde trabajo como notero de exteriores en el programa "Semana Nueve", junto a Gerardo Sofovich y Teté Coustarot.
Luego se sucedieron los ciclos “Todo al 9”, y participaciones especiales en todos los institucionales del Canal. El gran reconocimiento llegó con el ciclo "Feliz Domingo", ciclo estudiantil que conducía junto a Silvio Soldán.

Siempre se mantuvo activo en diferentes canales y radios, condujo los espacios de juegos "Esa es mi mujer" y "Tal para cual" y hasta se animó a tomar parte ficciones como "Casados con hijos" y "Todos contra Juan".
Su último programa fue a través de la señal de cable "Volver", en un concurso para personas de la tercera edad "Volver a cantar" y por el que ganó un premio en la ceremonia de entrega de los Martín Fierro al cable.

Sufría de cáncer en el mediastino. Luchó por varios meses, fue operado por indicación médica y después realizó un tratamiento con rayos y quimioterapia. Lamentablemente falleció a los 58 años.

 

Familia

Estaba casado con Marcela, con quien tuvo tres hijos: Franco (de 24 años); Bruno (de 22) y Renzo (de 18).


Bookmark and Share

Condolencias


Mi más sentido pésame a los familiares de Jorge Rossi. Gran profesional y mejor persona.

Escrito por: jose,   2012-11-21 00:10:52




Una tristísima Noticia la muerte de un gran conductor Jorge Rossi! Buen tipo, joven, cálido y muy profesional! Hasta siempre Genio!

Escrito por: camilo,   2012-11-21 00:11:54




Jorge Rossi un gran compañero de trabajo, excelente profesional y un genio haciendo chistes! QEPD un abrazo grande a su flia.

Escrito por: cecilia,   2012-11-21 00:13:19




Todo el partido de trenque lauquen sentimos su perdida desde 30de agosto un fuerte abrazo a su familia victor ponce

Escrito por: ,   2012-12-01 17:15:24





Envíe su condolencia


Su Nombre:
Elija su símbolo:
Su Email:
Condolencias:
 


Trenque Lauquen 10/05/1954 - C.A. de Buenos Aires 19/11/2012

Jorge Rossi

Enviar por Email esta noticia

Denunciar este aviso

Volver a los avisos

Bookmark and Share

Jorge Rossi
Fotos