Ricardo Aníbal Fort

Ricardo Aníbal Fort

Buenos Aires 05/11/1968
C.A. de Buenos Aires 25/11/2013

Ricardo fue el tercer hijo de la familia Fort, los herederos de la compañía fabricante de chocolates y golosinas"La Delicia Felipe Fort S.A." más conocida por su nombre comercial “Fel-Fort”. Esta compañía fundada por Felipe Fort a principios del siglo XX, se transformó en la más importante de origen Argentino en Latinoamérica.
Al morir su abuelo, su padre Carlos Augusto Fort, tomó la dirección de la compañía, cuando Ricardo apenas tenía un año de vida.

A partir de allí el vinculo con su padre se convirtió en una relación muy distante, pero se afianzó muy fuertemente a su madre, Marta Campa de Fort, que tenía una tendencia artística muy profunda, ya que se había dedicado al canto durante muchos años de su vida.
Este es el origen de la vocación artística de Ricardo, ya que practicamente creció junto a su madre, y al contrario a sus hermanos mayores (Jorge y Eduardo) que se volcaron a los estudios empresariales y mantendrían el control de la empresa familiar en el futuro.

Es así que al terminar los estudios secundarios viajó a Estados Unidos, donde vivió por 15 años. Allí su vida se desarrollo entre las ciudades de Los Ángeles y Miami donde se radicó. En este período de su vida es donde intenta ingresar en el mundo del espectáculo, principalmente como cantante. Estudia, se presenta en público en varias oportunidades, y hasta graba varios simples. Pero en ningún caso logra la masividad ni el éxito, tal como él lo esperaba.
Esto lo afectó profundamente, ya que al estar muy en contacto con sus sentimientos, su personalidad era bastante vulnerable. Dicha frustración lo convence de regresar a Argentina y dejar atrás su sueño, para convertirse en un hombre de negocios en la empresa familiar.

Pero, su arribo al negocio familiar no fue visto con buenos ojos por su padre, sus hermanos y el equipo de conducción de ese momento. A pesar de ser accionista y co-dueño del negocio, a Ricardo le costó mucho incorporarse al trabajo pleno, ya que constantemente era tratado con menosprecio y en algunas oportunidades hasta ignorado.
No obstante, logró incorporar una mirada más fresca al negocio impulsando cambios en el packaging, e incorporando nuevos productos para el mercado argentino como las barritas de cereal "Cerealfort". Este hecho marcó un punto de inflección en el trato con su familia, ya que "Cerealfort" provoco que Felfort fuera la primera compañía en lanzar el producto al mercado nacional en 1997.

Pero su vocación artística seguía intacta, a hacia fines de 1999 debutó en televisión en el programa “Movete” que conducía Carmen Barbieri como cantante. De allí comenzó una asidua participación en programas populares, donde se mostraban sus extravagancias y gastos excesivos de una vida llena de lujos, que compartía con un grupo de amigos. Además se podían seguir sus videos de viajes y aventuras en YouTube y conseguían repercusión a través de internet (casi medio millón de seguidores en Twitter).
Ya con un caudal importante de eventuales fans, salió su propio reality show: Reality Fort, en las medianoches del canal América TV.

Luego regresó a Miami, donde tuvo a sus hijos, los mellizos Felipe y Marta, que nacieron como resultado de óvulos anónimos desarrollados en un vientre de alquiler en California; ya que Ricardo era bisexual y en ese momento se encontraba en pareja con Gustavo Martínez.

En 2009, alcanzaría la popularidad de la mano de Marcelo Tinelli al participar de "ShowMatch", relación que mantuvo hasta 2012, donde creó y condujo, el programa Fort Night Show.
Además, en forma paralela al crecimiento de su popularidad hizo cuatro obras de teatro en sendos años desde 2010 al 2013. Y hasta llegó a participar en cine de la película "Cuatro de copas" de Pablo Yotich (aún no estrenada).

Su fallecimiento se vio envuelto un una nube de dudas, ya que poseía una edad media (45 años) y su estado de salud era normal. Fue velado en privado, sólo junto a sus familiares más cercanos.

 


Bookmark and Share

Condolencias


Todavía sigo impactado por su muerte. Mi solidaridad con toda su familia y mi abrazo más fuerte a Gustavo y sus hermosos hijos

Escrito por: marcelo,   2014-02-14 00:24:47




Todavía sigo impactado por su muerte. Mi solidaridad con toda su familia y mi abrazo más fuerte a Gustavo y sus hermosos hijos

Escrito por: marcelo,   2014-02-14 00:25:06





Envíe su condolencia


Su Nombre:
Elija su símbolo:
Su Email:
Condolencias:
 


Buenos Aires 05/11/1968 - C.A. de Buenos Aires 25/11/2013

Ricardo Aníbal Fort

Enviar por Email esta noticia

Denunciar este aviso

Volver a los avisos

Bookmark and Share

Ricardo Aníbal Fort
Fotos