Jorge Ibañez

Jorge Ibañez

Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires 07/12/1969
C.A. de Buenos Aires 14/03/2014

Cuando egresó del colegio, se decidió a estudiar medicina, quizás para seguir los pasos de su padre, y se inscribió en la UBA. Pronto se dio cuenta que su verdadera pasión era el diseño y dejó la carrera para estudiar diseño de indumentaria en la misma universidad. Soñaba con vestir a las divas máximas de la televisión y forjó su camino de a poco para llegar a ese objetivo.
Jorge Ibáñez murió al mediodía del 14 de marzo de 2014 en su departamento en la calle Esmeralda 1038 5 piso 10 de la ciudad de Buenos Aires, donde vivía desde hacía varios años, a causa de un fallo cardíaco. Sus familiares y amigos quedaron consternados y sorprendidos, debido a que el diseñador llevaba una vida muy metódica y sana.

 

Obra

Sus primeros pasos los dio con Roberto Piazza, fue su primer maestro, y al poco tiempo abrió un pequeño atelier en la calle Guido, donde todavía está su local, y sus primeros diseños los realizó para su madre y su abuela, y algunas amigas y conocidas. De a poco, con mucha perseverancia, comenzó a organizar desfiles para mostrar sus colecciones y adquirir notoriedad sobre todo desde que grandes celebrities eligieron sus vestidos. Su primera gran musa, allá por los 90, fue Susana Traverso, que fue quien lo introdujo en el mundo de la farándula. Luego, Graciela Alfano, en el punto álgido de su carrera, hizo que sus vestidos saltaran a las primeras planas.
Sus diseños se destacaban por su estilo ultra femenino y chic. Sus vestidos eran glamorosos y coloridos. En cada una de sus creaciones, Ibáñez jugaba con las telas y los estampados. Sus diseños destacaban las curvas femeninas. Ibáñez era muy conocido por sus presentaciones en la pasarela ya que convocaba a modelos y actrices para mostrar sus colecciones. Siempre elegía hoteles lujosos de Buenos Aires para presentar sus vestidos. 1 Se inspiraba en Dior, Yves Saint Laurent y Valentino.2 Además de sus colecciones de alta costura, ofrecía colecciones especiales para novias.
Entre sus decenas de trabajos y participaciones en televisión se destacan Almorzando con Mirtha Legrand y El Periscopio en 1995 (ambas como vestuarista de Mirtha Legrand y Graciela Alfano, respectivamente), Bailando por un sueño, Tendencias y La jaula de las locas, esta última junto a Horacio Cabak .

 

Familia

Hijo de Jorge, médico, y Mabel que siempre fue su mano derecha en su trabajo como diseñador. Tiene una hermana que vive en Colombia y dos sobrinos.


Bookmark and Share

Condolencias


Mi más sentido pésame para la familia. La muerte de un ser querido trae a sus seres queridos un gran dolor. La Biblia nos enseña una hermosa esperanza para dichas personas.

Escrito por: Viviana,   2014-04-30 21:40:57





Envíe su condolencia


Su Nombre:
Elija su símbolo:
Su Email:
Condolencias:
 


Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires 07/12/1969 - C.A. de Buenos Aires 14/03/2014

Jorge Ibañez

Enviar por Email esta noticia

Denunciar este aviso

Volver a los avisos

Bookmark and Share

Jorge Ibañez
Fotos