Gustavo Cerati

Gustavo Cerati

Buenos Aires 11/08/1959
C.A. de Buenos Aires 04/09/2014

Ya a los nueve años estudiaba guitarra. A los doce años formó un grupo con el cual se presentaba en fiestas particulares, participaba de todos los eventos que se realizaban en su colegio, y llegó a dirigir el coro de una iglesia.
Además de la música, tenía otros pasatiempos como el dibujo de personajes de comics creados por él mismo.

Sus primeras influencias musicales fueron varias: The Police, The Cure, Pink Floyd, David Bowie, guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) , Ritchie Blackmore (Deep Purple) y Brian May (Queen), King Crimson y especialmente The Beatles.

 

Obra

En 1979 conoce a Héctor "Zeta" Bosio (futuro bajista del grupo Soda Stereo), junto a otro grupo de estudiantes con los cuales intercambiaban discos de The Police, Elvis Costello.

A partir del año 1982 los dos músicos comienzan la formación de una banda. En ese momento conocen a Charly Alberti, y de ahí en más, luego de un período de prueba se constituye formalmente Soda Stereo.
Los primeros shows fueron a mediados del 1983 en lugares muy “underground” donde tocaban bandas como Sumo y Los Twist, por ejemplo Airport y el Stud Free Pub.

Desde el comienzo se ocuparon de cuidar los detalles estéticos, de maquillaje, sus peinados, y también en la puesta en escena de los recitales.
En 1984 comenzaron la grabación de su primer LP "Soda Stereo".
Su segundo disco, "Nada Personal" (1985), fue presentado oficialmente en el Estadio de Obras Sanitarias ante 16.000 personas. Ese fue el año de la consagración de Soda Stereo ante el público argentino; y ya en 1986 comenzaría con muchísimo éxito su carrera en el exterior con "Signos en Perú" (1987), "Ruido Blanco" (1987), Canción Animada" (1992), "Haciendo Dynamo" (1992).

Soda Stereo realizó su último concierto en el estadio de River Plate, en el año 1997. Ese fue un momento histórico y emocionante que se recuerda con pasión hasta nuestros días.
De allí se editó el último LP de la mítica banda argentina, "El Ultimo Concierto" (1997).

Luego de esto, sin poder dejar de lado su pasión por la música retomó su carrera como solista, que había iniciado a comienzos de los años 90, debido a un receso que se había tomado con Soda Stereo por una fuerte crisis en el grupo, por ese entonces publicó el álbum Amor Amarillo.
En 1999 aparece, "Bocanada" (1999), con el que dió comienzo oficialmente a su carrera solista.

A fines de 2002 sale a la venta "Siempre es Hoy", su tercer disco solista de estudio, y en 2003 se edita "Siempre es Hoy: Reversiones”.

Hacia 2006 lanza su nueva producción: "Ahí vamos", y el el 1 de septiembre de 2009 es lanzado el tan esperado disco Fuerza Natural, con este trabajo resume su trayectoria y logra el reconocimiento mundial como el gran artista, compositor y músico que siempre fue.


Bookmark and Share

Condolencias


mi mas sentido pésame a un grande de la música

Escrito por: alejo,   2014-09-11 18:04:23





Envíe su condolencia


Su Nombre:
Elija su símbolo:
Su Email:
Condolencias:
 


Buenos Aires 11/08/1959 - C.A. de Buenos Aires 04/09/2014

Gustavo Cerati

Enviar por Email esta noticia

Denunciar este aviso

Volver a los avisos

Bookmark and Share

Gustavo Cerati
Fotos