Jorge Porcel

Jorge Porcel

Bs As Argentina  07/09/1936
Exterior del País 16/05/2006

Una vez establecido en Estados Unidos, continuó con un programa para la cadena Telemundo, llamado "A la cama con Porcel", de una línea muy similar a sus películas y programas, que mantuvo de 1991 a 1994, logrando buen rating dentro del público hispano.

Para el año de 1993, Intervino en el cine de Hollywood personificando a "Saso" en la película Carlito's Way junto a Al Pacino, en un papel breve, pero muy significativo en una cinta muy aclamada por la crítica. Esa fue su última película.

En 1995 y hasta sus últimos días de vida se convirtió al evangelismo, y llegó a oficiar como pastor religioso. Incluso cuestionó duramente su vida anterior llena de excesos y lujos, admitiendo que el dinero y la popularidad es efímera, pero el calor y el cariño del público es eterno.

También para esos años creó un restaurant de comida argentina e italiana en Miami, llamado "A la pasta con Porcel", que logró convertirse en un destino preferido y muy popular por muchos turistas de la ciudad (incluso para celebridades del espectáculo), adornado con imágenes y caricaturas que recordaban su época como actor.

A finales de la década de los 90 la salud de Porcel se empezó a deteriorar más de lo debido, motivado esencialmente por el notorio sobrepeso que lo acompañó siempre. Probó sin éxito varias dietas, a lo que se sumó una diabetes que complicó su condición clínica.

"El gordo", como lo conocían en el mundo del espectáculo, sufrió durante varios años el mal de Parkinson y problemas de columna que lo obligaron a movilizarse en silla de ruedas.

En comunicado de prensa en 2006 el vocero oficial de la familia, Alberto Ávila, indicó: "Porcel ya había vendido un restaurante que poseía en Miami, y lo único que estaba haciendo era terminar una serie de libros sobre el evangelismo, religión que profesaba".

 

Obra

Su nombre era Jorge Raúl Porcel de Peralta. Nació en Buenos Aires, Argentina el 7 de Septiembre de 1936 .

Desde joven se dedicó al humorismo, y en sus peliculas junto a Alberto Olmedo (luego de trabajar juntos en el programa de TV "Operación Ja-Ja") protagonizó la dupla de cine cómico argentino más famosa y exitosa de la historia.

Su personaje más famoso fue el peluquero Don Mateo, en los inicios de la década de los 80. Finalizando esa década dedicó sus programas humorísticos orientados básicamente a humor adulto con su programa "Las gatitas y ratones de Porcel", en la cual se destacó por sus personajes, "El Rofo" -sátira de un vendedor de periódicos parodiando a la telenovela de los años 70 y 80, "El Rafa"- y la "Tota" -caricatura de una vecina porteña- junto al destacado cómico argentino Jorge Luz. También se destaco en el mismo ciclo televisivo como cantante de boleros y música melódica.


Bookmark and Share

Condolencias


Grande GORDO!!!! Para mi junto con Olmedo son los más grandes humoristas de la historia. Gracias por todo maestro.

Escrito por: Andrés,   2009-10-30 15:13:17




Gordo lindo...

Escrito por: Carlos Délfor,   2010-03-16 22:36:57





Envíe su condolencia


Su Nombre:
Elija su símbolo:
Su Email:
Condolencias:
 


Bs As Argentina 07/09/1936 - Exterior del País 16/05/2006

Jorge Porcel

Enviar por Email esta noticia

Denunciar este aviso

Volver a los avisos

Bookmark and Share

Jorge Porcel
Fotos