Mauricio Borensztein

Mauricio Borensztein

Bs As Argentina 27/04/1927
C.A. de Buenos Aires 11/01/1996

Su carrera se inició en 1945 junto a Pepe Iglesias “El Zorro”, en Radio Splendid, y con Fanny Navarro en el teatro Maipo.
En 1946 integró el elenco de La escuela humorística, donde caracterizó a Igor, quien luego reaparecería en un programa radial llamado "Las aventuras de Igor".

En 1957 comenzó su labor televisiva en La familia Gesa (Canal 7 en Caras y Caretas),contando chistes políticos. Participaba así del gran auge del género, abierto por los monólogos de Pepe Arias sobre la caída de Perón, presentados en los teatros Comedia y El Nacional en 1956.

En 1958, cuando el gobierno de Frondizi enfrentaba una crisis ministerial, se presentó por primera vez vestido de frac, con habano, lentes y peluca, para estar preparado “por si le ofrecían algún ministerio”, y ya no abandonó ese atuendo. Tato Bores renovó el lenguaje televisivo, incorporando monólogos políticos recitados a una velocidad increíble.

 

Obra

Conocido como "Tato Bores" su obra fue impresionante, más que nada en los últimos años de su vida, en sus presentaciones televisivas.

Sus monólogos políticos a excesiva velocidad berborrajica, hacian reir y pensar seriamente al mismo tiempo.
Un logro que pocos artistas alcanzan, en especial en Argentina.
Dueño de un encanto y carisma particular, logro conquistar a grandes y chicos con su inteligencia y buen sentido de la oportunidad.
Su boca fue la inspiradora de numerosas voces y sus dichos, acuñaron varias frases en el imaginario popular argentino.
Una de ellas, quizás la más representativa es: "Por eso les digo, mis queridos chichipíos, a seguir laburando, vermouth con papas fritas, y... GOOD SHOW!!!”

 

Familia

Sus hijos continúan sus pasos en el espectáculo, uno como productor y otro (Sebastián) como director, quien estrenó en agosto de 2005 su primera película La suerte está echada.


Bookmark and Share

Condolencias


Muy merecido recuerdo a un grande del humor nacional. Te recordamos con mucha alegria, y no sabés como se extrañan tus monólogos!!!!

Escrito por: joaquin,   2009-09-28 21:37:20





Envíe su condolencia


Su Nombre:
Elija su símbolo:
Su Email:
Condolencias:
 


Bs As Argentina 27/04/1927 - C.A. de Buenos Aires 11/01/1996

Mauricio Borensztein

Enviar por Email esta noticia

Denunciar este aviso

Volver a los avisos

Bookmark and Share

Mauricio Borensztein
Fotos