Lucy O'Donnell

Lucy O'Donnell

Inglaterra 01/06/1963
Exterior del País 28/09/2009

Lucy O'Donnell, la niña que inspiró en 1966 la canción de los Beatles 'Lucy in the sky with diamonds' (Lucy en el cielo con diamantes), murió a los 46 años.
Sobre la vida de Lucy no se conoce demasiado, solo que de niña fue compañera de clase de Julian, uno de los hijos de John Lennon.

En los últimos días de su vida fue un ama de casa más,del condado de Surrey, en el sur de Inglaterra.
Falleció el pasado martes a consecuencia de un lupus (dolencia del sistema inmunológico).

 

Obra

John Lennon compuso el tema 'Lucy in the Sky with Diamonds' para el disco 'Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band' y la inspiración que utilizó para crearlo siempre generó polémica.

Su cree que esta historia con los Beatles comenzó en 1966, cuando el hijo de Lennon, Julian, volvió a su casa con un dibujo que mostraba a una niña rodeada de estrellas.
Entonces John Lennon, su padre, le preguntó acerca del dibujo, a lo que su hijo respondió: "Es Lucy, en el cielo con diamantes".

El origen de la canción siempre fue un punto de discución entre los biógrafos de la banda.
Muchos consideraron que la canción,como el el disco, fueron un tributo a la psicodelia y a los efectos del LSD (siglas de 'Lucy in the Sky with Diamonds').
De hecho, la letra de la canción incluye versos cargados de imágenes que reflejan una travesía psicodélica en barco, en la que se atraviesa un país de "flores de celofán", "taxis de papel de periódico" y "tartas de malvaviscos".


Bookmark and Share

Condolencias



Envíe su condolencia


Su Nombre:
Elija su símbolo:
Su Email:
Condolencias:
 


Inglaterra 01/06/1963 - Exterior del País 28/09/2009

Lucy O'Donnell

Enviar por Email esta noticia

Denunciar este aviso

Volver a los avisos

Bookmark and Share

Lucy O'Donnell
Fotos