Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Los Angeles CA 01/06/1926
Exterior del País 04/08/1962

Marilyn Monroe, nació bajo el nombre de Norma Jean Mortensen, el 1 de Junio de 1926, en Los Angeles, California.

Contrajo matrimonios con diferentes personajes carismáticos del ambiente americano de esos años: Jimmy Dougherty, Joe DiMaggio, Arthur Miller.

Marilyn Monroe fue la personificación del glamour de Hollywood.
Su atractivo y personalidad fueron capaces de conquistar el mundo, pero a pesar de todo su encanto, Marilyn fue mucho más que un símbolo sexual de los años 50.

La aparente inocencia de su mirada junto a su sensualidad hizo de su imagen un ícono de admiración internacional por más de un siglo.

Comienzo:
En sus orígenes en busca de una vida más próspera para su hija, su madre Gladys envió a Norma Jeane (Marilyn Monroe) a vivir con una familia adoptiva.
En 1935, Norma fue a vivir a un orfanato.
Luego, el 19 de junio de 1942, con 16 años, Norma Jean se casó con Jimmy Dougherty, un joven de 21 que había conocido mientras trabajaba en una planta ensambladora. La pareja se divorció en junio de 1946.

En 1944, Marilyn Monroe fue fotografiada mientras trabajaba por un periodista que realizaba un artículo sobre la contribución de las mujeres a la economía durante la guerra. El fotógrafo pidió su autorización para tomarle más fotos, y sin darse cuenta ella comenzó su carrera de modelo.

En 1945, la belleza de Norma Jeane Dougherty se hizo inmensamente popular, apareciendo en la tapa de 33 de las más famosas revistas de la época.

En 1946 ella da fin a su trabajo como operaria y se dedica tiempo completo a su carrera como modelo, teniendo un especial interés por la actuación.

Su vida continuó de un exito a otro en el mundo del espectáculo, pero en el aspecto personal, nunca pudo sostenerse feliz.

Luego de ser reconocida como la actriz más popular del mundo, entró en una muy gran depresión, que resulto en su fallecimiento el 4 de Agosto de 1962, mientras dormía en su casa de Brentwood, California, con apenas 36 años de edad.

 

Obra

Inicios:
El 23 de julio de 1946, Marilyn firmó contrato con 20th Century-Fox, por un salario de $125 a la semana. Poco tiempo después ella ya se hacía llamar Marilyn Monroe, tomando el apellido de su madre y el nombre de la conocida actriz Marilyn Miller.

Su primera aparición en el cine fue pequeña, durante 1947, siendo en el filme "The Shocking Miss Pilgrim". Ella continuó tomando roles intrascendentes hasta 1950, cuando el thriller de John Huston, "Asphalt Jungle", le abrió las puertas a un importante papel.
Su desempeño en "All About Eve", también en 1950, le generó aun más notoriedad.

El 14 de enero de 1954, Marilyn decidió embarcarse en un segundo casamiento. Esta vez con la súper estrella del baseball, Joe DiMaggio.
Solo nueve meses después, el 27 de octubre de 1954, Monroe y DiMaggio se divorciaron. Durante una conferencia de prensa su abogado mencionó que el motivo de la separación fue "la incompatibilidad de sus carreras".

Luego de aparecer como un rostro bonito de Hollywood más en varios, filmes Marilyn comenzó a prepararse para dejar su imagen de "rubia despampanante" y dedicarse a la actuación de alto nivel.

En 1956, comenzó a estudiar el arte escénica con el maestro Lee Strasberg, Director del estudio Actor's Studio de New York.
Durante el mismo año, Marilyn lanzó Marilyn Monroe Productions junto al fotógrafo Milton Green.
Su nueva empresa produjo "Bus Stop" (1956) y "The Prince and the Showgirl" (1957), filmes que permitieron a Marilyn demostrar sus nuevas habilidades actorales.

El 29 de junio de 1956, Marilyn contrajo en matrimonio al dramaturgo Arthur Miller. El filme "The Misfits" fue escrito por él especialmente para Marilyn.
Esta fue la última obra completa de Marilyn. Miller y Marilyn se divorciaron el día 20 de enero de 1961.

Consagración:
En 1962, Marilyn fue aclamada como la estrella más popular del mundo ("World's Most Popular Star") con la entrega del Globo de Oro, reafirmando su fama y reconocimiento internacional.

 

Familia

Su madre, Gladys Monroe, quien poseía modestos recursos financieros, sufría de problemas mentales.
Su padre nunca fue conocido.

El mundo sufrió por su perdida. Su cuerpo fue sepultado en el Westwood Memorial Park,también de Los Angeles.

Marilyn Monroe apareció en 30 filmes dejando uno de ellos, "Something's Got to Give", sin ser terminado.

Fue mucho más que una estrella del cine.

Su popularidad la transformó en un mito y leyenda de inmensa admiración.

Actualmente el nombre e imagen de Marilyn Monroe son símbolos de belleza y glamour.


Bookmark and Share

Condolencias


AUNQUE MUCHOS HAYAN PARTIDO , SIEMPRE PERMANECEN VIVOS EN LA MEMORIA DE QUIENES LOS RECIERDAN CON ESPECIAL CARIÑO.

Escrito por: DAPHNE LOPEZ,   2011-06-11 22:30:17





Envíe su condolencia


Su Nombre:
Elija su símbolo:
Su Email:
Condolencias:
 


Los Angeles CA 01/06/1926 - Exterior del País 04/08/1962

Marilyn Monroe

Enviar por Email esta noticia

Denunciar este aviso

Volver a los avisos

Bookmark and Share

Marilyn Monroe
Fotos