Alberto Olmedo

Alberto Olmedo

Rosario, provincia de Santa Fe 24/08/1933
Buenos Aires 05/03/1988

Nació en el humilde barrio Pichincha de Rosario, antiguamente la "zona roja" de la ciudad, con prostíbulos y bares de mala muerte. Vivió con su madre, Matilde Olmedo, en la calle Tucumán 2765. A los seis años, además de concurrir a la Escuela n.° 78 Juan F. Seguí, trabajó en la verdulería y carnicería de José Becaccece, en la calle Salta 3111. En 1947, por intermedio de Salvador Chita Naón se integra a la claque del teatro La Comedia. Al año siguiente, con su amigo Osvaldo Martínez se incorpora al Primer Conjunto de Gimnasia Plástica en el Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario. Por esa época también participa en una agrupación artística vocacional que funciona en el Centro Asturiano: La Troupe Juvenil Asturiana. En 1951, como parte de los números de La Troupe, forma (junto a Antonio Ruiz Viñas) el dúo Toño-Olmedo. Ya profesionales, la pareja actúa en varios espectáculos, entre ellos Gitanerías, dirigido por Juanito Belmonte. Para fin de 1954 decide viajar a Buenos Aires para probar suerte.

 

Obra

Durante el verano de 1988 en Mar del Plata estrenó la obra "Éramos tan pobres" y filmó, junto a Jorge Porcel, la película "Atracción Peculiar", una de las mejores del dúo, que se estrenó el 3 de Marzo de 1988. Dos días después, en la madrugada del 5 de Marzo, luego de una noche de muchos excesos junto a su pareja Nancy Herrera, cae involuntariamente desde el balcón de su departamento del piso 11 del edificio Maral 39, y fallece ese mismo día. Aunque se tejen diversas hipótesis alrededor de esta tragedia, la única presente en ese momento fue su pareja, que en más de una oportunidad declaró que fue sólo un accidente, y nada más.

 

Familia

El final prematuro de su vida, provocó una profunda tristeza entre sus seguidores. Luego de su muerte, comenzó a ser considerado un humorista de culto en la Argentina y en otros países del mundo donde se conocieron sus trabajos. Actualmente se continúan realizando homenajes en su Rosario natal y en el resto del país, en su memoria.

En Buenos Aires, sobre la Avenida Corrientes 1753, en su homenaje se colocó una placa que en la parte inferior dice:

¿Qué quiero que quede de mí? Una estatua a mis manos en la calle Corrientes para que miren y digan: "Chau negro". Nada más.


Bookmark and Share

Condolencias


Saludos

Escrito por: Olmedo Jr.,   2009-09-25 17:12:36




Realmente se te extraña Negro. Sos el más grande de todos!!

Escrito por: Daniel,   2009-10-30 13:05:42




Han transcurrido 26 años de la desaparición del gran genio y capo máximo del humor. Deseo que desde donde se encuentre ilumine a este gran pueblo que añora aquellos viejos tiempos en que desde su aparición en la pantalla chica alegraba las tardes de varias generaciónes.Eternamente agradecído por las alegrías que nos brindabas.

Escrito por: javier,   2014-03-05 09:06:08





Envíe su condolencia


Su Nombre:
Elija su símbolo:
Su Email:
Condolencias:
 


Rosario, provincia de Santa Fe 24/08/1933 - Buenos Aires 05/03/1988

Alberto Olmedo

Enviar por Email esta noticia

Denunciar este aviso

Volver a los avisos

Bookmark and Share

Alberto Olmedo
Fotos