Néstor Carlos Kirchner

Néstor Carlos Kirchner

Río Gallegos, Santa Cruz 25/02/1950
Santa Cruz 27/10/2010

Nació en 25 de Febrero de 1950 bajo el nombre de Néstor Carlos Kirchner, en el seno de una familia trabajadora de inmigrantes.
Realizó sus estudios primarios y secundarios en escuelas públicas locales.
Luego, estudió Derecho en la Universidad Nacional de La Plata, y se recibió de Abogado en 1976.

Durante 2010 su salud se debilitó seriamente, y fue intervenidos quirurgicamente en dos oportunidades para tratar afecciones del
corazón. Una de las principales recomendaciones de sus médicos tratantes, fue que cambie su estilo de vida debido al estrés.

Lamentablemente la vorágine de su carrera política y profesional se lo impidieron.

Finalmente falleció a los 60 años de edad en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, el mismo día que se realizaba un censo poblacional y ya se había declarado feriado nacional.

 

Obra

Desde temprana edad, participó en el movimiento justicialista como miembro de la Juventud Peronista.

En enero de 1976, durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón, fue encarcelado durante un mes en una comisaría de Río Gallegos.
En el mismo año, luego del inicio del Proceso de Reorganización Nacional, se radica en Rio Gallegos junto con su esposa, Cristina para dedicarse a ejercer su profesión, alejándose momentáneamente de la actividad política.

Luego en 1977, nuevamente fue puesto en prisión durante dos noches junto al diputado Rafael Flores.

En 1983, con el retorno de la democracia, se convirtió presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz, pero fue forzado a renunciar a causa de una disputa sobre política financiera. Este incidente lo hizo conocido en el ámbito local, y fue el paso inicial de su carrera política.

En 1987 fue electo intendente municipal de la ciudad de Río Gallegos, l mismo tiempo que otro compañero justicialista era electo gobernador de Santa Cruz.

En 1991, Néstor fue electo gobernador de la provincia con el 61% de los votos. Durante su gestión impulsó reformas en la constitución provincial, que incluyeron la posibilidad de reelección indefinida del gobernador.
Luego en 1994 fue miembro de la Convención Constituyente que reformó la Constitución Nacional Argentina.

En 1995, fue reelecto gobernador y comenzó una línea interna dentro del partido justicialista, llamada “Corriente Peronista”.

El 18 de mayo de 2003 fue electo presidente de la Nación con el nivel más bajo de votos jamás registrado en la historia argentina.

El 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner prestó ante el Congreso el juramento de para convertirse en presidente de la República hasta 2007.

Las políticas implementadas durante su mandato fueron exitosas, y lograron sacar al país de la cesación de pagos más grande de su historia, canjeando con el Fondo Monetario Internacional la deuda externa (por un monto de 9.810 millones de dólares).
En noviembre de 2006 las reservas internacionales subieron más de 30.000 millones de dólares, la desocupación bajo al 10% y la
pobreza fue de 33,5%.

En conjunto con el apoyo del Congreso Nacional se lograron las anulaciones de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, las
cuales mantenían frenados los juicios por las violaciones a los Derechos Humanos violados durantes los años de gobierno militar en la década del 70.

Al acercarse la finalicación de su mandato, confirmó que no buscaría la reelección presidencial. Pero su partido el "Frente para la Victoria" (FPV - Provincia de Buenos Aires) postuló a su esposa, la senadora Cristina Fernández.

Recientemente, el 4 de mayo de 2010, fue designado como presidente de la Secretaría General de Unasur (Unión de Naciones
Suramericanas) organismo regional que integra a doce repúblicas independientes, entre ellas, Argentina, Chile, Perú, Venezuela,
Ecuador, Guyana y Bolivia.

 

Familia

Su padre se llamó Néstor Kirchner, era descendiente de inmigrantes suizos y se desempeñaba como trabajador postal. Su madre, María Ostoić, era de nacionalidad chilena (nació en Punta Arenas) y descendiente de croatas.

Su familia se componía de su esposa Cristina Fernandez y dos hijos: Máximo y Florencia.


Bookmark and Share

Condolencias


Mis condolencias a la familia, allegados y seguidores.

Escrito por: emanuel,   2010-11-09 10:44:00




Toda la familia deseanmos expresar nuestra profunda congoja por el fallecimiento del Dr. Néstor Kirchner, y acompañamos en su dolor con sincero afecto solidario a la Sra. Presidenta Cristina Fernández y a toda su familia.

Escrito por: lionel,   2010-11-09 10:46:04




Recibí la noticia con gran asombro. Se ha ido un hombre muy importante para la política, que gracias a sus convicciones produjo un cambio en un momento muy difícil de nuestro país.

Escrito por: juan,   2010-11-09 10:47:19




Hoy 29/04 a un poco más de 6 meses de tu fallecimiento el pueblo peronista y trabajador se reune para conmemorar el Día del Trabajador y a los grandes de la historia que hicieron fuerte al movimiento. Vos estás entre ellos y siempre te vamos a recordar!

Escrito por: juan,   2011-04-29 11:42:16





Envíe su condolencia


Su Nombre:
Elija su símbolo:
Su Email:
Condolencias:
 


Río Gallegos, Santa Cruz 25/02/1950 - Santa Cruz 27/10/2010

Néstor Carlos Kirchner

Enviar por Email esta noticia

Denunciar este aviso

Volver a los avisos

Bookmark and Share

Néstor Carlos Kirchner
Fotos